visual merchandising


Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos, visual merchandising. Hay que diseñarla en colaboración con el personal de tienda. No hay otra manera. Sin presentación bien elaborada no se puede conseguir un resultado deseado. Un lay-out fantástico vinculado al store-design maravilloso y apoyado con una iluminación perfecta no valen si falta la presentación justa. Aquí se esconde la dificultad.

Los gerentes de tienda, quienes se encargan del diseño de la fórmula de tienda, suelen pensar por etapas y suelen diseñar sistemas mediante los cuales se puede controlar a distancia el nivel de costos. Pero no debe ser así en cuanto al visual merchandising, que debe estar elaborado por un equipo de especialistas de la tienda. Ello exige cierta visión y habilidades del personal, ¡pero a la vez hay que controlar que los costos no aumenta en demasiado! Por esta razón, en un concepto de visual merchandising siempre se unen dos elementos: de un lado, el concepto ha sido diseñado con base en un sistema (el cual permite la construcción de un sistema de presentación sin aplicar demasiados recursos porque la presentación se basa en el producto mismo) y, del otro lado, el concepto está vinculado a un training para el personal.

Un bien elaborado concepto de visual-merchandising siempre produce un buen rendimiento. Hay ejemplos deaumento de cifra de ventas de 5 %, gracias a la optimización del concepto de fórmula de tienda y sin grandes cambios.

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